jueves, 15 de noviembre de 2018

Las Grasas Trans, un ingrediente mortal en los alimentos


La clave para el entendimiento de este tema; que permita llevar un nivel de vida óptimo y saludable radica en aprender a identificar los principales tipos de grasa que existen y en qué tipo de alimentos se encuentran.

La mayoría de las personas adultas tienen una especie de trauma; respecto al contenido de grasas en los alimentos, sobre todo después de cierta edad cuando aparecen algunos síntomas; como consecuencia de haber llevado una vida algo descontrolada o un estilo de vida poco saludable en lo que a calidad de los alimentos se refiere.

Llegó el momento de prestar atención y tomar algunos correctivos para evitar más complicaciones; que pueden conducir a una grave enfermedad de costosas o fatales consecuencias. Lo ideal es aplicar estas sugerencias desde muy temprano; en la dieta de los niños de manera que formen el hábito para adquirir una salud lo más natural y sana posible.

Cuales son las grasas más dañinas?


Las grasas más dañinas son las trans; por que afectan severamente al corazón y las arterias, estas se obtienen a través de un proceso tecnológico; por el cual se añade hidrógeno a aceites vegetales como el de girasol o soya; para hacerlos más estables y consistentes y obtener un producto final como la margarina.

Las grasas trans son más nocivas que las grasas saturadas que son de origen animal y se encuentran en alimentos como la leche, huevos y carnes; por que las trans además de elevar el colesterol malo (LDL) hacen disminuir el colesterol bueno (HDL) lo cual incide directamente en un aumento de las enfermedades del corazón y las arterias.

¿Y por qué se siguen utilizando estas grasas trans si son tan malas para el organismo? Simplemente porque son un gran aliado de la industria alimentaria; permitiendo que muchos productos como los snacks, palomitas de maíz, galletas, pizzas, empanadas, panes, dulces etc. tengan una vida útil más prolongada y además mejoran y potencian su sabor y textura, resisten más a la oxidación y lo mejor: abaratan los costos de producción.

Pero, ¿las personas se preguntarán y cuanto de estas grasas trans se pueden comer al día? porque la verdad es que están en tantos productos de consumo diario, que prácticamente es imposible no comerlas.

Es necesario ingerir grasas?


La ingesta de grasas es necesaria para nuestro organismo, pero el consumo de todos los tipos de grasa no debe exceder de 30% – 35% del total de calorías de la dieta diaria, o sea si volvemos al tope de las 2,500 calorías; entonces equivale a 75- 88 grs. de grasa total por día.

Lo cierto es que no es nada fácil el control o el cálculo de cuantos gramos de grasa se va comiendo una persona durante el día; lo mejor es ser conscientes de que no se debe abusar de ella y balancear con frutas y vegetales toda la alimentación en general.

Un buen consejo sería: evitar las grasas trans al máximo y si alguna de las comidas ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena tiene un alto contenido de grasas saturadas u otras; compensar este “pecado” consumiendo el resto del día mas alimentos de origen vegetal y frutas.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Receta natural para la limpieza del hígado en 6 pasos


Con esta receta podrás limpiar en 6 pasos tu hígado de toxinas y cálculos o piedras que se alojan. Muchas de las enfermedades que tenemos están directa o indirectamente relacionadas al funcionamiento de tu hígado. En el hígado se realiza el proceso de depuración, síntesis y almacenamiento.

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo y por tanto requiere de mucho cuidado, no sólo hablamos de alimentación, sino de limpieza para eliminar esas toxinas que se alojan en él. Los cálculos biliares que se alojan en el hígado son uno de los mayores responsables del malestar en el cuerpo e incluso se encuentra en la cobertura de los seguros de retiro.

Existe mucho desconocimiento de cómo hacer una limpieza de hígado que permita expulsar los sedimentos que se alojan y que la mayoría tenemos, pero con esta receta puedes lograrlo de una manera muy sencilla en 6 pasos.

Receta de Limpieza Hepática

Ingredientes


  • Agua
  • 3/4 de taza de jugo toronja o pomelo
  • 3/4 de taza de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas soperas de sal de Inglaterra (sal epsom).

Indicaciones


  1. Llenar en un recipiente tres medidas de 3/4 de taza de agua. Agregar 2 cucharadas soperas de sal de Inglaterra (epsom). Mezclar vigorosamente.
  2. Separar el resultado en 3 partes iguales.
  3. Aparte, mezcla el aceite de oliva con el jugo de toronja.
  4. Empezar la limpieza 2 horas después del mediodía. Se toma la primera parte del agua con sal epsom y a las 2 horas, la segunda parte.
  5. La mezcla de aceite de oliva con el jugo de toronja te la debes tomar antes de dormir.
  6. A primera hora de la mañana siguiente debes tomar la última parte restante del agua con sal epsom.


Nota importante

Hay personas que realizan deposiciones suaves después de tomar la segunda parte de agua con sal epsom. Hay otras que hasta después de la mezcla del aceite de oliva y el jugo de toronja, eso varía según el organismo de cada uno. No te asustes si salen sedimentos sólidos durante las deposiciones.

Recomendaciones finales

Preferiblemente haz esta limpieza un fin de semana o en vacaciones. Si sientes hambre durante el transcurso del día que tomaste la última parte de la mezcla puedes beber jugo de manzana y una vez pasadas 3 o 4 horas puedes retomar el consumo de alimento sólido, empezando con verduras suaves.

martes, 16 de octubre de 2018

Mejorando los Hábitos Alimenticios


Es importante saber cómo podemos comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios, familiarizarnos con conceptos básicos, a la hora de planificar estrategias para mejorar nuestra alimentación. Es importante ir adaptándose a los cambios los cuales no deben ser bruscos y sin supervisión Médica. Los cambios en los hábitos de vida para mejorar la salud, incluyen a los cambios en hábitos alimenticios.

Es conveniente alimentarnos adecuadamente pero sin adoptar medidas extremas que pongan en riesgo nuestra salud. Es importante consultar a un experto en Nutrición para personas diabéticas que ayude a elaborar un esquema de alimentación adaptado a usted, según tus características físicas y estilo de vida.

Es importante saber para qué sirve la metformina, un ejemplo: es para perder peso en forma progresiva aprox. 1 kilo por semana, no tan rápido, porque puedes caer en debilidad, desnutrición, cansancio y en casos extremos depresión, es mejor ir lento pero seguro. Es bueno perder peso pero no morir en el intento, seamos conscientes al querer bajar nuestro peso.

También es importante mantener la actividad física, caminar, moverse, si hay tiempo inclusive el ingreso a un gimnasio, sería buena idea. Es importante saber que: la fibra (que se encuentra en alimentos como la gelatina) que se compone fundamentalmente de una combinación compleja de material hidrocarbonato no digerible, es un componente natural y hasta ahora muy olvidado en la dieta normal.

Dieta Occidental


La dieta Occidental típica contiene baja cantidad de fibra, ya que predomina el consumo de harina de trigo altamente refinada y a la escasa ingesta de frutas y verduras. Por lo antes expuesto sería bueno considerar la posibilidad de cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la alimentación, escoger mejor lo que vamos a consumir para ser cada vez más saludables.

Los malos hábitos pueden ser sustituidos por buenos hábitos, todo en exceso se acumula, por ello no es conveniente comer en exceso, antes de comer, es importante saber si lo que vamos a consumir es adecuado y en cantidades suficientes.

¿Cómo comer?


Disfruta comiendo, masticar lentamente, saborea la comida, para que los jugos gástricos puedan secretarse y se realice una buena digestión. Es conveniente no disfrazar la comida con sabores ni olores artificiales, no es bueno usar enlatados, todo debería ser lo más fresco y sano posible.

Actualmente existe mucha información acerca de la alimentación, la mayoría debe ser ajustada a nuestra realidad y a nuestro medio, por ejemplo comer las frutas que se dan en nuestro trópico, en fin a menos que contemos con buenos recursos económicos y de paso acceso a alimentos frescos importados, lo mejor es adaptarse a los alimentos que se consiguen en buena proporción en nuestro medio.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el balance de los alimentos, la dieta debe ser equilibrada, no excedernos en el consumo de proteínas ó de carbohidratos por eso es conveniente una accesoria con un Nutricionista, y de esta manera adaptarla luego a nuestros gustos.

lunes, 15 de octubre de 2018

Aderezos para ensaladas light


¿Estás harta de comer siempre las mismas ensaladas? Aquí tienes unas cuantas ideas para variar un poco con estos aderezos para ensaladas light. Uno para cada día. ¡Te chuparás los dedos!

1. Salsa De Yogur Al Curry

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 ajo picado muy fino, 1 pellizco de sal.
Preparación: mezclar todos los ingredientes en un bol con un tenedor hasta obtener una textura homogénea.

2. Salsa Griega Light

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1/2 pepino, 1 cucharadita de aceite de oliva, 5 hojas de hierbabuena o menta fresca, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

3. Salsa Romesco Light

Ingredientes: 100g de tomate natural triturado, 5 almendras tostadas, 5 avellanas tostadas, 1/2 ajo picado muy fino, 1 rama de perejil fresco, 1 cucharadita de pimentón en polvo, 1 cucharadita de vinagre, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

4. Vinagreta De Naranja

Ingredientes: el zumo de 1 naranja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

5. Guacamole Light

Ingredientes: 1/2 aguacate, 1 tomate mediano maduro, 1/2 pimiento verde, 1/4 de cebolla, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 ramita de cilantro o perejil fresco, 1 pellizco de sal y zumo de limón al gusto.
Preparación: triturar todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

6. Crujiente De Jamón

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de tacos de jamón serrano sin grasa, 1 rebanada de pan cortada a dados, 1 cucharadita semillas de sésamo o girasol.
Preparación: saltear el jamón y las semillas en una sartén a fuego medio (sin aceite) hasta que estén crujientes, y añadir los dados de pan hasta tostarlos.

7. Salsa De Mostaza Light

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de alcaparras.
Preparación: mezclar el yogur con la mostaza hasta obtener una textura homogénea y añadir las alcaparras.

Notas:


  • En la base del plato puedes poner: lechugas variadas, escarola, endibias, rúcula, canónigos, espinacas frescas o cualquier otra hortaliza de hoja verde.
  • Los ingredientes están calculados para una persona.


¿Y tú, tienes tus propios aderezos para ensaladas light? Me encantaría probarlos. ¿Quieres sentirte ligera y atractiva, y tener más confianza y seguridad en ti misma, pero estás harta de hacer dietas? Entonces no dejes de probar estas maravillosas recetas y compártelas con tus amigas.

viernes, 12 de octubre de 2018

Infertilidad, conoce sus causas


La infertilidad es un problema muy grande hay muchas causan que la provocan, una de ellas es la obesidad, en los hombres afecta la fertilidad al disminuir la calidad del semen además esto afecta a problemas del corazón debido al alto colesterol y altos niveles de grasas y a la presión arterial, ocasionando mal condición física debido a que nos cansamos al hacer actividades físicas, si hay mala presión arterial esto aumenta las probabilidades de disfunción eréctil porque hay una mala circulación de sangre y esto causa disminución de la testosterona que es la hormona que da a los hombres todos los rasgo masculinos.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), los obesos tienen 9 millones de espermatozoides menos que los varones con un Índice de Masa Corporal (IMC) normal.

El estudio de la prevención de la celulitis, se presentó en el último congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), celebrado los días 19, 20, 21 de Mayo en Valencia, pone de manifiesto la importancia del IMC en la fertilidad, puesto que mientras los varones normales (18,5 30) presentan unos 44 millones de espermatozoides por mililitro de media siendo un número considerable en la Infertilidad masculina

En el caso de los hombres que cuentan con seguros inbursa, la obesidad hace que tengan menos cantidad de espermatozoides y que éstos tengan menos movilidad, además de ocasionar disfunción eréctil y aumentar el índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Con este estudio del precio de los seguros de gastos médicos mayores, se puede demostrar que entre más sobrepeso exista hay menor calidad del semen, muchos factores causan la obesidad, como es el stress, la mala nutrición, la intoxicación de nuestro organismo, problemas hereditarios en fin, es importante la prevención en todo momento, para poder poder vivir una vida saludable y libre de todos los problemas y poder una sexualidad sana con nuestra pareja sin infertilidad.

La obesidad cada vez es un problema mas generalizado, existes muchas dietas, y muchas recetas sanas y que incluyas el ejercicio para poder mejorar tu estilo de vida.

la rutina diaria nos impide muchas veces ir al gimnasio y hacer actividades físicas, para poder mantenernos sanos, el metabolismos de muchas personas cada vez se vuelve mas lento por muchos factores como el sedentarismo, intoxicación de nuestro cuerpo por todos los alimentos procesados que consumimos.

Recomendación: si usted no puede tener hijos por su obesidad muchos especialistas en el area de la fertilidad recomiendan que reduzcan un 5% mas de su peso, ir con un nutricionista y empezar a hacer una dieta, ahora existen muchas dietas y diferentes rutinas para hacer ejercicio y asi poder bajar unas cuantas libras de más para poder aumentar las probabilidades de embarazo y no ser parte de las estadísticas de la Infertilidad.

Vivir sano y ejercer el control en comer algo saludable para el cuerpo es una necesidad. Muchas veces, las personas pueden sufrir de exceso de peso debido a problemas médicos y en tales casos, se requiere la ayuda de expertos en las ciencias de la salud para poder permanecer sano y libre de Infertilidad con nuestras parejas.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Todo sobre la masturbación masculina


Por suerte para los hombres con respecto a la masturbación y la sexualidad en general no tienen tantos problemas de prejuicios como las mujeres.

De hecho, que un hombre se masturbe en la adolescencia es totalmente normal y cuantas más relaciones sexuales tiene, más triunfador se le ve.

Aun así, todavía algunas mujeres tienen cierto rechazo al saber que su pareja se masturba, ya que piensan que la masturbación es causa de una insatisfacción sexual, nada más lejos de la realidad.

Algunas verdades y mentiras sobre los hombres


Es cierto que los hombres suelen ser más abiertos a la sexualidad y la masturbación que las mujeres (aunque por suerte la diferencia cada vez es menor).

Esto es en parte debido a que descubren su sexualidad antes que ellas, ya que les es más fácil estimularse, porque su órgano sexual salta a la vista.

Con los hombres también hay ciertos prejuicios que son necesarios eliminar. Uno de ellos es la creencia de que absolutamente todos se masturban y no es cierto. Hay algunos hombres que deciden no realizarlo por varios motivos, uno de ellos por vergüenza.

Tampoco es cierto que hagan grupos para ver quién es el que más rápido se corre, esta práctica es seguida por algunos hombres, que no suponen ni siquiera la mayoría.

Lo que sí es cierto, es que se suelen excitar más rápido que las mujeres, ya que biológicamente están diseñados para “esparcir su semilla” y su necesidad de masturbación es mayor.

Como se masturba un hombre


Normalmente para un hombre es más sencillo que para una mujer y el uso de juguetes sexuales no suele ser necesario.

La forma de hacerlo manualmente es coger el pene con una mano y moverla rítmicamente arriba y abajo, variando la velocidad según la excitación que sientes. La presión también dependerá de esta excitación.

La zona a presionar para sentir más placer cambia en cada persona, unos prefieren tocar el glande con los dedos, otros hacer más presión en el frenillo; lo mejor es que vayas explorando tú mismo que te produce más placer.

Si te atreves también puedes introducir un dedo en el ano (que es donde se localiza el punto G masculino) y maximizar tu orgasmo.

Sobra decir que pese a lo que se tiene por esta práctica, el gustarte que te estimulen en la zona, no te convierte en homosexual.

Para aquellos que se masturben un consejo, para poder lograr que tu pareja llegue al orgasmo contigo, intenta siempre retardar el orgasmo mientras te masturbas, así cuando mantengas relaciones con tu pareja, lograrás tardar más en correrte y evitarás la eyaculación precoz. 


domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Son peligrosos los Tatuajes Temporales?


A todos nos ha provocado tener aunque sea por un momento, un bonito y sexy tatuaje que adorne nuestro cuerpo.

Para los que no se atreven a ponerse uno de forma permanente, siempre existirá la opción de aquellos que sólo duran unas semanas en nuestra piel.

El tatuaje temporal, usualmente es realizado con un material llamado henna, el cual puede lucir bastante similar a uno real, y durar el tiempo justo.

Sin embargo, en algunos lugares como las playas y zonas turísticas, aprovechan las vacaciones para hacer de las suyas con este procedimiento.

Si en esta temporada tienes ganas de hacerte un lindo tatuaje en tu cuerpo, ten mucho cuidado de que es lo que te están aplicando.

Sustancia natural

La henna es una planta de la que se obtienen sus hojas, se dejan secar, para luego triturarlas y convertirlas en un fino polvo.

Este es utilizado para teñir desde la piel hasta el cabello. Se trata de una planta de gran tamaño con flores blancas, pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos.

En su forma natural, no representa ningún riesgo para la salud. Esta adquiere, una vez se quita la costra de pasta, un color anaranjado marrón rojizo.

Entre sus componentes esta el ácido hennotanico que reacciona con las células de la piel y la queratina del pelo y uñas.

La henna se utiliza como tinte natural desde hace cientos de años, sobre todo en las culturas hindú e islámica.

Adulterada

Los especialistas aseguran que la henna natural es bastante segura. Uno de los problemas está en que las personas no quieren esperar para que el tinte se seque, por lo que los tatuadores la adulteran ilegalmente, agregándole parafenilendiamina.

Esta es una sustancia de uso industrial empleada en bajas dosis en los tintes para el cabello. Sin embargo, puede producir reacciones alérgicas graves cuando se aplica de forma incorrecta.

Consecuencias

Los tatuajes temporales no siempre son inocuos. La henna adulterada que emplean algunos tatuadores en playas, piscinas y en diversos lugares, puede provocar importantes reacciones alérgicas.

Esta sustancias química, puede causar manchas permanentes en la piel, cicatrices, irritación y hasta úlceras.

Aunque no se produzca una alergia visible con escarificación, el PPD, sustancia cancerígena, ya queda acumulada en el organismo.

Reconócela

Aprender a reconocer la henna adulterada es fundamental para evitar desagradables consecuencias.
En primer lugar, esta sustancia se seca en unos 10 minutos, mientras que la natural necesita varias horas.

Además, no es de color negro. La pasta de henna natural tiene un color marrón verdoso, y el tatuaje será de un tono más hacia rojo castaño.

Si el color de esta pasta es más oscuro, lo más probable es que se le hayan añadido colorantes y debería evitarse.