miércoles, 18 de septiembre de 2019

¿Cómo curar la gripe?


Durante la antigüedad la rinofaringitis también conocida coloquialmente como gripe, catarro o noquera ha sido una de las enfermedades con mayor incidencia.

De la gripe como es su nombre más común se han creado una diversa gama de alternativas en función de resolver este agudo problema.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado en este post compartiremos algunas alternativas naturales para curar la gripe.

Cuidado con el frío


Un dato muy importante es evitar las pérdidas de calor y líquido, que nos cuidaran de que se agrave más nuestro cuadro gripal.


  • Ducharse lo más rápido posible para evitar el resfrió
  • O bañarse con agua tibia y así evitar las pérdidas de calor.
  • Otro dato es a menos que allá fiebre entonces báñese lo suficiente para bajarla.
  • Prepararse alimentos y bebidas calientes para la cuando se esté enfermo.
  • Evitar los helados de cualquier tipo y bebidas muy frías.


Es importante mantener la hidratación y consumir aproximadamente dos veces más de lo que se consume normalmente.

A la hora de curar la gripe la higiene es vital


Por eso se recomienda usar pañuelos limpios o lavarse cada vez que nos sacudamos la nariz. El papel de baño o las toallas desechables de papel no son recomendables ya que suelen agudizar los estornudos.

Un buen consejo es mantener la higiene de las manos al estar enfermo o sano.

El sueño


En el momento de descansar se debe tomar en cuenta que las horas del sueño deben ser un poco más largas para que el organismo se restablezca.

Los alimentos nos pueden curar


Es muy recomendable tomar sopas o caldos como por ejemplo la sopa de pollo o la de cebolla y ajo con verduras ya que sirve como descongestionante. Esta se puede usar en el asma, la bronquitis, las alergias y otras así como para curar la gripe


Plantas e infusiones para aliviar la gripe


El toronjil es una planta con propiedades relajantes, aunque también ayuda a combatir las infecciones respiratorias y curar la gripe.

El batido de sábila es un excelente expectorante, gracias a su contenido de vitaminas como la C y B.

Tomar té de sauco disminuye los síntomas del resfriado. Solo se necesita verter una cucharada de bayas en aproximadamente una taza de agua y hervir.

El té de sauco se debe tomar tibio al menos 3 veces por día. El té de sauco ayuda también para otras enfermedades respiratorias así como curar la gripe.

La famosa raíz de jengibre, conocida por quitar el mal aliento puede curar la gripe.

Para la preparación del jengibre sólo:

  • Basta con rallar,
  • Picar
  • O rebanar raíz
  • Colocar a hervir en agua y dejar reposar.
  • También puedes colocarle zumo de limón para darle más gusto.





martes, 17 de septiembre de 2019

Beneficios y desventajas de la alimentación vegetariana


Mucho se ha dicho sobre la comida vegetariana, cuenta tanto con defensores como con detractores, pero lo cierto es que gracias a las nuevas corrientes de cuidado y bienestar personal ha ido ganando cada día más adeptos.

La alimentación a base de vegetales ciertamente aporta múltiples beneficios al organismo pero también es válido decir que tiene sus desventajas.

Es importante señalar que existen diferentes tipos, están por ejemplo los que no comen ningún tipo de carne pero dentro de su dieta incluyen lácteos y huevos, los que consumen bien sea lácteos o huevos pero no los dos y los llamados veganos que son los que consumen estrictamente productos de origen vegetal.

Se puede encontrar también otras corrientes como los frugívoros, que basan su dieta en frutas y solo algunos vegetales como el tomate y el aguacate, los crudívoros que no consumen alimentos procesados sino crudos y otro grupo que consume solo pescado y mariscos además de los vegetales, aunque estos últimos si nos apegamos al concepto de lo que significa ser vegetariano realmente no son considerados como tal.

Beneficios de la alimentación vegetariana


Durante mucho tiempo se planteaba la duda si una dieta a base de vegetales podría cubrir todas las necesidades nutritivas del organismo. Numerosos estudios realizados en diferentes partes del mundo a lo largo de los años han concluido que si es posible, siempre y cuando sea planificada correctamente.

Además de lograr mantenerse bien alimentado se obtienen otros beneficios:

  • Se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que este tipo de dieta no aporta colesterol, gracias a lo cual las arterias se mantienen en mejores condiciones y permiten el paso libremente de la sangre.
  • Eliminar las carnes de la dieta ayuda a mantener bajos los niveles de la presión sanguínea.
  • El tránsito intestinal también se ve beneficiado debido al consumo de cantidades óptimas de fibra.
  • El índice de masa corporal se mantiene en buenos niveles gracias a las bajas cantidades de grasa.


Desventajas de la alimentación vegetariana


Es posible que las personas que siguen una dieta vegetariana puedan presentar déficit respecto a los niveles de ciertas vitaminas y minerales especialmente de vitamina B12, ácidos grasos omega 3, hierro y calcio.

Esto debido al alto consumo de fibra que en ocasiones evita la absorción completa de minerales y vitaminas adicional a que algunos de ellos no se encuentran en los vegetales sino sólo en productos de origen animal.

Una de las mayores desventajas de este tipo de alimentación está relacionada con el riesgo de sufrir anemia ya que el hierro proveniente de los productos vegetales resulta más difícil de absorber y por otra parte la vitamina B12 sólo se puede obtener de las carnes.

Por tanto para evitar esto se recomienda el uso de suplementos vitamínicos.

En lo referente a los ácidos grados omega 3 presentes mayormente en el pescado, debe también prestarse atención y consumir suficiente cantidad de frutos secos así como aceite de oliva ya que se puede conseguir a través de ellos.

Fuente: pazmental


viernes, 5 de abril de 2019

Estrés emocional súbito y disfunción del ventrículo izquierdo


En un artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine del 10 de Febrero de 2005, miembros de la División de Cardiología del Departamento de Medicina de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, se proponen estudiar el mecanismo por el que un intenso estrés emocional puede precipitar una grave alteración funcional del ventrículo izquierdo, aunque reversible, que simula clínicamente un infarto de miocardio.

Los autores han evaluado a 19 pacientes que habían presentado clínicamente una grave alteración funcional del ventrículo izquierdo tras un estrés emocional súbito.

A todos los pacientes se les practicó una angiografía de las arterias coronarias y ecocardiografías seriadas. Se determinaron también los niveles en sangre de las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) en 13 pacientes con disfunción ventricular relacionada con el estrés y se compararon con los valores en 7 pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio.

La edad media de los pacientes que habían presentado una cardiomiopatía relacionada con el estrés fue de 63 años, y el 95% eran mujeres.

Los síntomas agudos fueron comparables a los de un infarto de miocardio, con dolor torácico, edema pulmonar, dificultad respiratoria y estado de shock de origen cardíaco. Pero cuando estos pacientes fueron explorados no se hallaron bloqueos de las arterias coronarias ni otros signos de un infarto de miocardio.

Hormonas del estrés -adrenalina y noradrenalina- en la sangre


Por otro lado, estos pacientes presentaron valores muy elevados de las hormonas del estrés -adrenalina y noradrenalina- en la sangre. Los niveles encontrados en estos pacientes con cardiopatía relacionada con el estrés eran entre 7 y 38 veces más elevados de los hallados en el grupo de 7 pacientes con infarto de miocardio.

A estos niveles en la sangre, las hormonas de estrés pueden ser tóxicas para el corazón. Por otra parte, la ecocardiografía muestra resultados distintos de los que se observan en el infarto de miocardio.

Todos los casos estudiados (19) habían sufrido un intenso estrés emocional horas antes del comienzo de los síntomas. En aproximadamente la mitad de los pacientes examinados se había tratado de la noticia de la muerte de un familiar (padre, madre, esposo, hijo) o un amigo muy querido.

En otros, la situación de estrés emocional estuvo relacionada con un robo a mano armada, un accidente de automóvil, hablar en público, una fuerte discusión, la presentación ante un tribunal de justicia o una fiesta sorpresa.

Los pacientes estresados se recuperaron dentro de un periodo de dos semanas; la resonancia magnética demostró la ausencia de lesiones tras la recuperación clínica.

Los autores concluyen que se desconoce el modo como el exceso de hormonas del estrés afecta al corazón; puede tratarse de una contracción espasmódica de las arterias coronarias o bien de un efecto tóxico sobre el músculo cardíaco del ventrículo izquierdo.

jueves, 4 de abril de 2019

Controlar el colesterol a través de la alimentación


Normalmente se considera el colesterol como algo malo cuando en realidad es necesario para el organismo ya que entre otras cosas es importante para los procesos digestivos, la absorción de nutrientes, la formación de hormonas, membranas de las células y vitamina D.

El colesterol es una sustancia parecida a la Bedoyecta Tri. Una parte proviene de los alimentos que consumimos y otra parte es producida por el hígado.

Se encuentra presente en todo el torrente sanguíneo y es transportada hacia los distintos órganos por las lipoproteínas, unas proteínas especiales que se encargan de ese transporte.

Existen dos tipos de colesterol de acuerdo a las lipoproteínas que lo transportan. Es así como tenemos el colesterol LDL mejor conocido como colesterol malo y el HDL que vendría siendo el bueno.

Haciendo honor a la verdad debemos decir que el colesterol malo es malo sólo cuando se encuentra por encima de los valores que se consideran normales.

Al existir mucho colesterol malo circulando por la sangre una parte se va quedando pegada de las paredes arteriales. Con el paso del tiempo se va formando una especie de capa que estrecha las arterias y las hace menos flexibles aumentando el riesgo de sufrir un ataque al corazón o al cerebro.

Alimentos para controlar el colesterol malo

Frutas

Si quieres mantener a raya los niveles de colesterol malo asegúrate de incluir en tu dieta diaria frutas frescas. Es preferible que las consumas enteras y no en zumo

Legumbres

Lentejas, judías y guisantes cuentan con componentes que absorben parte de la grasa de los alimentos que consumimos así como también impiden que el colesterol se oxide en la sangre.

Frutos secos

Avellanas, nueces y almendras son muy buenas para combatir los excesos de colesterol malo gracias a la gran cantidad de omega 3 presente en ellas.

Pescado azul

Al igual que los frutos secos cuentan con importantes cantidades de omega 3. El omega 3 es un vasodilatador por tal razón protege a nuestras arterias del colesterol malo.
Las sardinas, el salmón y el atún se encuentran dentro de esta clasificación.

Hortalizas

Este importante grupo de alimentos no deben faltar en la dieta diaria y mucho menos si se quieren controlar los niveles del colesterol malo.

Alimentos que aumentan el colesterol malo

Es importante tener moderación a la hora de consumir ciertos alimentos principalmente si se es mayor de 50 años ya que contribuyen al aumento de los niveles en sangre del colesterol malo.
No es necesario suprimirlos del todo pero si reducir su consumo.

Carnes rojas

Aunque son una importante fuente de proteínas y otros nutrientes se recomienda alternar su consumo con carnes blancas ya que suelen tener grasa mezclada en la fibra muscular lo que produce colesterol malo.

Chocolate

Es necesario aclarar que el chocolate aporta muchos beneficios a la salud dependiendo del porcentaje de cacao que tenga. Mientras más elevado mejor.

En esta apartado hacemos referencia a los derivados del chocolate que tienen gran cantidad de grasa y azúcar.

Otros alimentos como la mantequilla, margarina y productos de bollería hay que tenerlos de igual forma muy controlados para evitar que aumenten los niveles de colesterol.






miércoles, 30 de enero de 2019

Miedo a la intimidad


Las personas que tienen miedo a la intimidad suelen escoger a personas como pareja que se encuentran lejos, lo que evita verlos a diario, un contacto real en distintos aspectos de la vida.

Cuando hablo de relaciones a distancia, no me refiero a esas personas que de repente han encontrado al amor de su vida en otra ciudad o país, sino a aquellas personas que tienen por sistema tener relaciones a distancia.

El miedo a la intimidad consiste en un “no dejarse ver”, no darse a conocer realmente, mantenerte en la distancia y poner una barrera en algún aspecto de tu vida. Puede que el sexo sea maravilloso, pero no puedes hablar de sentimientos, o viceversa.
Sus experiencias familiares no han sido las adecuadas, pueden haber pertenecido a familias en las que los límites se violaban constantemente, por lo que su única defensa era poner una barrera.

Muchas personas no han tenido una verdadera conexión a todos los niveles (físico y emocional) con otra persona y el hecho de enfrentarse a algo nuevo o desconocido, aunque pueda parecer maravilloso, genera ansiedad y ganas de huir.

Cómo dejar de tener miedo en la intimidad


Cuando tienes una relación de verdadera intimidad las barreras personales, las actuales y las de la infancia, han de caer frente a la otra persona. Te conviertes en alguien vulnerable para tu pareja, conoce todo de ti, lo que te dolió y lo que aún te duele, lo que te hace feliz, tus ilusiones y añoranzas. Esa vulnerabilidad y dependencia puede asustar.

Tú mismo te enfrentas a ti mismo, a la profundidad de tu ser y de tu historia. Hay muchas personas que deciden no pasar por esta situación y mantener constantemente relaciones superficiales.

Una relación de intimidad puede verse como una amenaza en lugar de un verdadero apoyo y un nivel más alto en una relación.
Es como la frase que dice “las parejas van y vienen, los amigos se van” Puedes tener una relación de intimidad con un amigo en quien confías todo, y sin embargo en una relación sentimental la intimidad es inexistente.

Realmente, el miedo a la intimidad puede ser un problema importante en cualquier relación. Uno debe saber qué es lo que quiere y ver con claridad a la persona que tiene como pareja, sus debilidades y sus fortalezas.

Amar con los ojos cerrados no es verdaderamente amar, porque sólo amas a lo que esperas que sea y no a quien es.

La mejor solución es la comunicación, hablarlas para que ninguna de las dos partes se cree falsas expectativas o para que juntos encuentren un camino conjunto.

Aprender a poner unos límites saludables es algo necesario, porque cuando tienes miedo a la intimidad y la otra persona no viola esos límites, la confianza en ella incrementa y un acercamiento más íntimo es posible.

martes, 29 de enero de 2019

La dieta más popular, la dieta hCG


La dieta hCG consiste en la utilización de una hormona natural (hormona coriónica de gonadotropina) que se consume por absorción poniéndose 4 gotas ó 0.22 mililitros (cc) bajo la lengua dos veces por día.

Esta hormona se extrae de la orina de mujeres en estado de preñez y se convierte en un polvo de hCG de color blanquecino, si así como lo escucho esta hormona mágica que actualmente es catalogada como la dieta más popular por su alto grado de efectividad, se obtiene del teléfono de Farmacias del Ahorro.

Esta hormona si se utiliza con la idea de perder peso, elimina el exceso de grasa en el abdomen y la grasa corporal acumulada alrededor de nuestro cuerpo, esta hormona natural produce un efecto poderoso en la reducción del peso corporal y en la quema de la grasa acumulada que nos atribula, convirtiéndose en la la dieta de moda favorita.

Antes de empezar a tomar esta hormona es indispensable conocer el índice de grasa corporal, ya que la gordura acumulada y el peso excesivo es contraproducente con nuestra salud y genera un deterioro en la calidad de vida y la duración de la misma. Ya que es muy importante tener un sistema de control para determinar cuánto me está ayudando la hormona es que aconsejamos que se hagan mediciones cada semana de nuestro índice de grasa corporal. Se que cuando lo hagan se emocionaran tanto, que continuaran esta famosa dieta muy motivados.

El Dr. A.T.W. Simeons descubrió que cantidades pequeñas de esta hormona cuando se suministraban una vez diariamente y durante un corto período de tiempo (23 a 46 días), junto a la combinación de una dieta de muy bajas calorías equivalente a 500 por día, se producía una pérdida de peso equivalente a 1 libra (0.45 Kg.) promedio por día.

Adicionalmente, las personas que seguían este tipo de dieta como protocolo para perder peso, sentían sus necesidades alimenticias satisfechas con esta dieta y sin pasar con sufrimiento de hambre.

Cómo resolver el problema de obesidad


Esto ofrecía obviamente, un descubrimiento interesante para resolver el problema de la obesidad que se había incrementado por los avances de la urbanización, el trabajo acelerado del ser humano y la necesidad de alimentarse con las comidas rápidas en los establecimientos comerciales por todos conocidos.

Lo que hacía esto más interesante es, que se notaba claramente y existen testimonios de resultados convincentes de “un cambio muy observable en los contornos físicos” de los pacientes obesos.

Esto es, tanto a hombres como a mujeres, se los quemaba grasa mientras utilizaban la dieta de bajas calorías en conjunto con las dosis (125 a 250 I.U) de hormona hCG.El hambre satisfecha con la dieta de 500 calorías se debía a que, la hormona hCG producía una aceleramiento metabólico estimulando a el cuerpo a liberar calorías adicionales (hasta 3,500) de las que el cuerpo almacenaba en registros de grasa no muy fáciles de eliminar mediante otras opciones.

Este aceleramiento metabólico estaba relacionado con la glándula hipotálamo que poseemos dentro de nuestra cavidad craneal.
El hipotálamo establecía un punto de re-asentamiento perfecto, acelerando nuestro metabolismo e incrementando la capacidad corporal de quemar grasa acumulada sin perder masa muscular.El hCG por lo tanto, rompe las estructuras celulares de grasa acumulada y trae consigo pérdida de peso.

Simultáneamente, protege la grasa endógena y los músculos sin que uno se sienta agotado y al mismo tiempo sin afectarse la salud.
También – y esto fué lo sensacional del descubrimiento – la grasa que se eliminaba no producía tejidos colgantes alrededor de los pacientes, como ocurre con casi todos los tipos de dietas populares.

Finalmente, las personas podían continuar su actividad diaria de trabajo sin sentirse débiles ni agotadas por el tratamiento de 500 bajas calorías.

Este descubrimiento abrió las puertas a una descomunal industria que todavía está en su juventud y pleno desarrollo.
Ya existen muchas diferentes opciones desde las típicas inyecciones subcutáneas, a tomas homeopáticas y hasta con goteros sublinguales.

Mes de nacimiento y riesgo de suicidio


En un artículo publicado en la revista British Journal of Psychiatry en abril de 2006, dos investigadores de la Liverpool University y del University College de Londres, se proponen examinar la asociación entre el suicidio y el mes de nacimiento, utilizando los datos de suicidios ocurridos durante un periodo de 22 años en Inglaterra y Gales, ya que estudios previos sobre esta asociación habían deparado datos contradictorios.

Los autores analizan todos los casos de suicidios comunicados entre 1979 y 2001 en Inglaterra y Gales por personas nacidas entre 1955 y 1966. Un total de 26.915 suicidios ocurridos entre 1979 y 2001 por personas nacidas entre 1955 y 1966 fueron seleccionadas para el análisis. De estas, 21.103 (78,4%) fueron hombres y 5.812 (21,6%) fueron mujeres.

Los resultados han sido los siguientes: entre las personas que cometen suicidio, el porcentaje de aquellas nacidas en los meses de abril, mayo y junio es bastante superior al de las nacidas en los otros meses del año.

Promedio de edad de personas suicidas


En cifras globales, los autores encuentran un incremento del 17% en el riesgo de suicidio para las personas nacidas en estos tres meses (primavera y comienzo del verano) comparado con los nacidos en otoño y comienzo del invierno. Este riesgo es aún más elevado en las mujeres (29%) que en los hombres (3,7%).

La edad media del suicida fue de 30,2 años, sin diferencias significativas en la distribución de la edad por sexo. Las conclusiones de los autores son que el factor "mes de nacimiento" o "factor de la estacionalidad", en el suicidio debe ser interpretado en el contexto de los que se denomina "hipótesis del origen fetal".

Esta hipótesis sugiere que la exposición del feto a un ambiente adverso dentro del útero condiciona una programación permanente de las funciones de sus tejidos orgánicos y el consiguiente riesgo de enfermedades. Un sistema implicado (según esta hipótesis) en la programación alterada del feto dentro del útero es el eje hipolálamo-hipófisis-suprarrenal.

Si se admite esta hipótesis del origen fetal, es plausible sugerir que el factor "mes de nacimiento" en el suicidio pueda reflejar anormalidades en la migración de células nerviosas o en el proceso de diferenciación que condicionen una vulnerabilidad constitucional del individuo e influyen en su predisposición afectiva.

El "mes de nacimiento" sería un factor de riesgo más en la compleja etiología del suicidio.