martes, 18 de diciembre de 2018

Beneficios del yoga y que tener en cuenta para practicarla


Son muchas las personas que buscan mantener una buena figura y para ello recurren a diversos ejercicios que tonifican todo el cuerpo dependiendo del esfuerzo que le dediquen, sin embargo, aunque no es muy utilizado uno de los métodos más eficaces es el yoga, el cual es una disciplina que beneficia a todo el cuerpo, además de la mente y el espíritu.

Si estas interesado en practicar esta disciplina y quieres saber más acerca de este, a continuación, te hablare acerca de los beneficios del yoga.

Beneficios del yoga


Si bien es cierto que las personas recurren al yoga con el fin de ejercitar el cuerpo, no debes confundirlo con una simple rutina de ejercicios en la que realizaras grandes esfuerzos físicos, esto debido a que el yoga más que un ejercicio es una forma de vida. Si practicas yoga no debes tomarlo como una obligación o rutina, sino más bien como si fuera parte de tu vida, tan natural como estirar los brazos al levantarse y es que en la práctica de yoga no solo tendrás que realizar entrenamiento físico, sino también entrenamiento de respiración y meditación. Entre los principales beneficios del yoga se encuentran:


  • A medida que la practica sea más continua, la flexibilidad del cuerpo ira aumentando, así como también la tonificación de los músculos.
  • Las diversas poses que se adoptan en el yoga ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, un correcto funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio.
  • En el caso de las mujeres, ayuda a aliviar los dolores durante la menstruación.
  • Al ser un estilo de vida, evita que se acumulen grasas en el abdomen, además de mantener una buena figura siempre.


Como practicar correctamente yoga


Normalmente una sesión de yoga suele durar una hora, sin embargo, el tiempo de esta puede variar dependiendo de la persona, llegando hasta un máximo de una hora y media ya que sobre esforzarse puede dar resultados contraproducentes.

Antes de iniciar una sesión de yoga, debes realizar un calentamiento para evitar lesiones durante la sesión, para ello primero debes realizar posiciones estáticas en ambas direcciones dependiendo de la posición que se haya elegido, de esta manera los músculos se calentaran y se podrá trabajar más delante en todo el cuerpo sin descuidar ni una parte. Por otro lado, al finalizar una sesión se debe meditar durante unos 15 minutos, para que de esta manera el cuerpo y el espíritu se relajen luego del esfuerzo y concentración.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Receta fácil para una crema adelgazante casera


Todos sabemos que una de las cosas que más les preocupa a las mujeres y a los hombres es la pérdida de peso sobre todo en algunas áreas del cuerpo como el abdomen y los muslos, así que presta muchísima atención a lo que te voy a decir porque en el día de hoy les traigo una Crema Adelgazante Casera para que puedas adelgazar esas áreas en las cuales tienes esa molesta grasa que no quieres. A continuación te mostrare los ingredientes que vas a utilizar para realizar la Crema Adelgazante Casera y de qué manera lo harás:

  • Alcohol
  • Un cuadrito de alcanfor
  • Vaselina
  • Una crema para los dolores (que contenga salicilato de metilo y mentol)
  • Romero
  • Salvia

Preparación

Cuando vallas al supermercado cerciorarse bien de comprar romero y salvia. El romero y la salvia desintoxican y ayudan muchísimo para desinflamar el estómago y eliminar los gases así que estos serán nuestro lipolitico en esta preparación.

Lo primero que van hacer es verter aproximadamente 200 ml de alcohol y lo dejaras reposar con una ramita de romero y una ramita de salvia por dos o tres horas. Después de haber transcurrido el tiempo tomaras dos o tres cucharaditas del alcohol el cual ya absorbido todas las propiedades de las plantas y vas a comenzar a mezclar.

Con una cuchara limpia tomaras una cucharadita completa de las dietas recomendadas, esta es la que nos dará la consistencia de la crema adelgazante. Toma la tableta de alcanfor y la trituramos hasta que esté completamente hecha polvo y la agregamos al recipiente que contiene la vaselina y el alcohol, vamos mezclando suavemente todos los ingredientes y procedemos a agregar una cucharada completa de la crema para el dolor la cual debe contener salicilato de metilo y mentol.

Si notan que está quedando muy suave la mezcla pueden agregar un poquito más de vaselina ya que esta es la que dará la consistencia. Esta crema reductora la puede utilizar acabada de hacer y si les sobra un poquito lo pueden guardar en el refrigerador y utilizarla 48 horas después.

Ya realizada la mezcla y bien unificados todos los ingredientes daremos lugar al último paso el cual es opcional agregar un poquito de crema adelgazante de la que utilizas para darle un poquito más de consistencia a tu Crema Adelgazante Casera y darle una ayuda extra a los ingredientes mezclados.

Aplicación


Colocar la crema adelgazante casera en el área y dar unos leves masajes circulares en el área aplicada. Luego con un papel film de cocina envolvemos el área donde fue aplicada la crema para conseguir calor y un efecto más rápido de la crema. Lo dejaras actuar por aproximadamente 40 minutos y luego retirar con agua fría. Es muy importante tomar mucha agua. Puedes realizarlo tres beses por semana.

NOTA

Al aplicar la crema adelgazante puede arder un poquito, pero si sientes un ardor muy fuerte retira de inmediato por que es posible que seas alérgico a alguno de los ingredientes.

Datos extraidos de www.clinicascuidate.mx

jueves, 15 de noviembre de 2018

Las Grasas Trans, un ingrediente mortal en los alimentos


La clave para el entendimiento de este tema; que permita llevar un nivel de vida óptimo y saludable radica en aprender a identificar los principales tipos de grasa que existen y en qué tipo de alimentos se encuentran.

La mayoría de las personas adultas tienen una especie de trauma; respecto al contenido de grasas en los alimentos, sobre todo después de cierta edad cuando aparecen algunos síntomas; como consecuencia de haber llevado una vida algo descontrolada o un estilo de vida poco saludable en lo que a calidad de los alimentos se refiere.

Llegó el momento de prestar atención y tomar algunos correctivos para evitar más complicaciones; que pueden conducir a una grave enfermedad de costosas o fatales consecuencias. Lo ideal es aplicar estas sugerencias desde muy temprano; en la dieta de los niños de manera que formen el hábito para adquirir una salud lo más natural y sana posible.

Cuales son las grasas más dañinas?


Las grasas más dañinas son las trans; por que afectan severamente al corazón y las arterias, estas se obtienen a través de un proceso tecnológico; por el cual se añade hidrógeno a aceites vegetales como el de girasol o soya; para hacerlos más estables y consistentes y obtener un producto final como la margarina.

Las grasas trans son más nocivas que las grasas saturadas que son de origen animal y se encuentran en alimentos como la leche, huevos y carnes; por que las trans además de elevar el colesterol malo (LDL) hacen disminuir el colesterol bueno (HDL) lo cual incide directamente en un aumento de las enfermedades del corazón y las arterias.

¿Y por qué se siguen utilizando estas grasas trans si son tan malas para el organismo? Simplemente porque son un gran aliado de la industria alimentaria; permitiendo que muchos productos como los snacks, palomitas de maíz, galletas, pizzas, empanadas, panes, dulces etc. tengan una vida útil más prolongada y además mejoran y potencian su sabor y textura, resisten más a la oxidación y lo mejor: abaratan los costos de producción.

Pero, ¿las personas se preguntarán y cuanto de estas grasas trans se pueden comer al día? porque la verdad es que están en tantos productos de consumo diario, que prácticamente es imposible no comerlas.

Es necesario ingerir grasas?


La ingesta de grasas es necesaria para nuestro organismo, pero el consumo de todos los tipos de grasa no debe exceder de 30% – 35% del total de calorías de la dieta diaria, o sea si volvemos al tope de las 2,500 calorías; entonces equivale a 75- 88 grs. de grasa total por día.

Lo cierto es que no es nada fácil el control o el cálculo de cuantos gramos de grasa se va comiendo una persona durante el día; lo mejor es ser conscientes de que no se debe abusar de ella y balancear con frutas y vegetales toda la alimentación en general.

Un buen consejo sería: evitar las grasas trans al máximo y si alguna de las comidas ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena tiene un alto contenido de grasas saturadas u otras; compensar este “pecado” consumiendo el resto del día mas alimentos de origen vegetal y frutas.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Receta natural para la limpieza del hígado en 6 pasos


Con esta receta podrás limpiar en 6 pasos tu hígado de toxinas y cálculos o piedras que se alojan. Muchas de las enfermedades que tenemos están directa o indirectamente relacionadas al funcionamiento de tu hígado. En el hígado se realiza el proceso de depuración, síntesis y almacenamiento.

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo y por tanto requiere de mucho cuidado, no sólo hablamos de alimentación, sino de limpieza para eliminar esas toxinas que se alojan en él. Los cálculos biliares que se alojan en el hígado son uno de los mayores responsables del malestar en el cuerpo e incluso se encuentra en la cobertura de los seguros de retiro.

Existe mucho desconocimiento de cómo hacer una limpieza de hígado que permita expulsar los sedimentos que se alojan y que la mayoría tenemos, pero con esta receta puedes lograrlo de una manera muy sencilla en 6 pasos.

Receta de Limpieza Hepática

Ingredientes


  • Agua
  • 3/4 de taza de jugo toronja o pomelo
  • 3/4 de taza de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas soperas de sal de Inglaterra (sal epsom).

Indicaciones


  1. Llenar en un recipiente tres medidas de 3/4 de taza de agua. Agregar 2 cucharadas soperas de sal de Inglaterra (epsom). Mezclar vigorosamente.
  2. Separar el resultado en 3 partes iguales.
  3. Aparte, mezcla el aceite de oliva con el jugo de toronja.
  4. Empezar la limpieza 2 horas después del mediodía. Se toma la primera parte del agua con sal epsom y a las 2 horas, la segunda parte.
  5. La mezcla de aceite de oliva con el jugo de toronja te la debes tomar antes de dormir.
  6. A primera hora de la mañana siguiente debes tomar la última parte restante del agua con sal epsom.


Nota importante

Hay personas que realizan deposiciones suaves después de tomar la segunda parte de agua con sal epsom. Hay otras que hasta después de la mezcla del aceite de oliva y el jugo de toronja, eso varía según el organismo de cada uno. No te asustes si salen sedimentos sólidos durante las deposiciones.

Recomendaciones finales

Preferiblemente haz esta limpieza un fin de semana o en vacaciones. Si sientes hambre durante el transcurso del día que tomaste la última parte de la mezcla puedes beber jugo de manzana y una vez pasadas 3 o 4 horas puedes retomar el consumo de alimento sólido, empezando con verduras suaves.

martes, 16 de octubre de 2018

Mejorando los Hábitos Alimenticios


Es importante saber cómo podemos comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios, familiarizarnos con conceptos básicos, a la hora de planificar estrategias para mejorar nuestra alimentación. Es importante ir adaptándose a los cambios los cuales no deben ser bruscos y sin supervisión Médica. Los cambios en los hábitos de vida para mejorar la salud, incluyen a los cambios en hábitos alimenticios.

Es conveniente alimentarnos adecuadamente pero sin adoptar medidas extremas que pongan en riesgo nuestra salud. Es importante consultar a un experto en Nutrición para personas diabéticas que ayude a elaborar un esquema de alimentación adaptado a usted, según tus características físicas y estilo de vida.

Es importante saber para qué sirve la metformina, un ejemplo: es para perder peso en forma progresiva aprox. 1 kilo por semana, no tan rápido, porque puedes caer en debilidad, desnutrición, cansancio y en casos extremos depresión, es mejor ir lento pero seguro. Es bueno perder peso pero no morir en el intento, seamos conscientes al querer bajar nuestro peso.

También es importante mantener la actividad física, caminar, moverse, si hay tiempo inclusive el ingreso a un gimnasio, sería buena idea. Es importante saber que: la fibra (que se encuentra en alimentos como la gelatina) que se compone fundamentalmente de una combinación compleja de material hidrocarbonato no digerible, es un componente natural y hasta ahora muy olvidado en la dieta normal.

Dieta Occidental


La dieta Occidental típica contiene baja cantidad de fibra, ya que predomina el consumo de harina de trigo altamente refinada y a la escasa ingesta de frutas y verduras. Por lo antes expuesto sería bueno considerar la posibilidad de cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la alimentación, escoger mejor lo que vamos a consumir para ser cada vez más saludables.

Los malos hábitos pueden ser sustituidos por buenos hábitos, todo en exceso se acumula, por ello no es conveniente comer en exceso, antes de comer, es importante saber si lo que vamos a consumir es adecuado y en cantidades suficientes.

¿Cómo comer?


Disfruta comiendo, masticar lentamente, saborea la comida, para que los jugos gástricos puedan secretarse y se realice una buena digestión. Es conveniente no disfrazar la comida con sabores ni olores artificiales, no es bueno usar enlatados, todo debería ser lo más fresco y sano posible.

Actualmente existe mucha información acerca de la alimentación, la mayoría debe ser ajustada a nuestra realidad y a nuestro medio, por ejemplo comer las frutas que se dan en nuestro trópico, en fin a menos que contemos con buenos recursos económicos y de paso acceso a alimentos frescos importados, lo mejor es adaptarse a los alimentos que se consiguen en buena proporción en nuestro medio.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el balance de los alimentos, la dieta debe ser equilibrada, no excedernos en el consumo de proteínas ó de carbohidratos por eso es conveniente una accesoria con un Nutricionista, y de esta manera adaptarla luego a nuestros gustos.

lunes, 15 de octubre de 2018

Aderezos para ensaladas light


¿Estás harta de comer siempre las mismas ensaladas? Aquí tienes unas cuantas ideas para variar un poco con estos aderezos para ensaladas light. Uno para cada día. ¡Te chuparás los dedos!

1. Salsa De Yogur Al Curry

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 ajo picado muy fino, 1 pellizco de sal.
Preparación: mezclar todos los ingredientes en un bol con un tenedor hasta obtener una textura homogénea.

2. Salsa Griega Light

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1/2 pepino, 1 cucharadita de aceite de oliva, 5 hojas de hierbabuena o menta fresca, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

3. Salsa Romesco Light

Ingredientes: 100g de tomate natural triturado, 5 almendras tostadas, 5 avellanas tostadas, 1/2 ajo picado muy fino, 1 rama de perejil fresco, 1 cucharadita de pimentón en polvo, 1 cucharadita de vinagre, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

4. Vinagreta De Naranja

Ingredientes: el zumo de 1 naranja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

5. Guacamole Light

Ingredientes: 1/2 aguacate, 1 tomate mediano maduro, 1/2 pimiento verde, 1/4 de cebolla, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 ramita de cilantro o perejil fresco, 1 pellizco de sal y zumo de limón al gusto.
Preparación: triturar todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

6. Crujiente De Jamón

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de tacos de jamón serrano sin grasa, 1 rebanada de pan cortada a dados, 1 cucharadita semillas de sésamo o girasol.
Preparación: saltear el jamón y las semillas en una sartén a fuego medio (sin aceite) hasta que estén crujientes, y añadir los dados de pan hasta tostarlos.

7. Salsa De Mostaza Light

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de alcaparras.
Preparación: mezclar el yogur con la mostaza hasta obtener una textura homogénea y añadir las alcaparras.

Notas:


  • En la base del plato puedes poner: lechugas variadas, escarola, endibias, rúcula, canónigos, espinacas frescas o cualquier otra hortaliza de hoja verde.
  • Los ingredientes están calculados para una persona.


¿Y tú, tienes tus propios aderezos para ensaladas light? Me encantaría probarlos. ¿Quieres sentirte ligera y atractiva, y tener más confianza y seguridad en ti misma, pero estás harta de hacer dietas? Entonces no dejes de probar estas maravillosas recetas y compártelas con tus amigas.

viernes, 12 de octubre de 2018

Infertilidad, conoce sus causas


La infertilidad es un problema muy grande hay muchas causan que la provocan, una de ellas es la obesidad, en los hombres afecta la fertilidad al disminuir la calidad del semen además esto afecta a problemas del corazón debido al alto colesterol y altos niveles de grasas y a la presión arterial, ocasionando mal condición física debido a que nos cansamos al hacer actividades físicas, si hay mala presión arterial esto aumenta las probabilidades de disfunción eréctil porque hay una mala circulación de sangre y esto causa disminución de la testosterona que es la hormona que da a los hombres todos los rasgo masculinos.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), los obesos tienen 9 millones de espermatozoides menos que los varones con un Índice de Masa Corporal (IMC) normal.

El estudio de la prevención de la celulitis, se presentó en el último congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), celebrado los días 19, 20, 21 de Mayo en Valencia, pone de manifiesto la importancia del IMC en la fertilidad, puesto que mientras los varones normales (18,5 30) presentan unos 44 millones de espermatozoides por mililitro de media siendo un número considerable en la Infertilidad masculina

En el caso de los hombres que cuentan con seguros inbursa, la obesidad hace que tengan menos cantidad de espermatozoides y que éstos tengan menos movilidad, además de ocasionar disfunción eréctil y aumentar el índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Con este estudio del precio de los seguros de gastos médicos mayores, se puede demostrar que entre más sobrepeso exista hay menor calidad del semen, muchos factores causan la obesidad, como es el stress, la mala nutrición, la intoxicación de nuestro organismo, problemas hereditarios en fin, es importante la prevención en todo momento, para poder poder vivir una vida saludable y libre de todos los problemas y poder una sexualidad sana con nuestra pareja sin infertilidad.

La obesidad cada vez es un problema mas generalizado, existes muchas dietas, y muchas recetas sanas y que incluyas el ejercicio para poder mejorar tu estilo de vida.

la rutina diaria nos impide muchas veces ir al gimnasio y hacer actividades físicas, para poder mantenernos sanos, el metabolismos de muchas personas cada vez se vuelve mas lento por muchos factores como el sedentarismo, intoxicación de nuestro cuerpo por todos los alimentos procesados que consumimos.

Recomendación: si usted no puede tener hijos por su obesidad muchos especialistas en el area de la fertilidad recomiendan que reduzcan un 5% mas de su peso, ir con un nutricionista y empezar a hacer una dieta, ahora existen muchas dietas y diferentes rutinas para hacer ejercicio y asi poder bajar unas cuantas libras de más para poder aumentar las probabilidades de embarazo y no ser parte de las estadísticas de la Infertilidad.

Vivir sano y ejercer el control en comer algo saludable para el cuerpo es una necesidad. Muchas veces, las personas pueden sufrir de exceso de peso debido a problemas médicos y en tales casos, se requiere la ayuda de expertos en las ciencias de la salud para poder permanecer sano y libre de Infertilidad con nuestras parejas.