martes, 16 de octubre de 2018

Mejorando los Hábitos Alimenticios


Es importante saber cómo podemos comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios, familiarizarnos con conceptos básicos, a la hora de planificar estrategias para mejorar nuestra alimentación. Es importante ir adaptándose a los cambios los cuales no deben ser bruscos y sin supervisión Médica. Los cambios en los hábitos de vida para mejorar la salud, incluyen a los cambios en hábitos alimenticios.

Es conveniente alimentarnos adecuadamente pero sin adoptar medidas extremas que pongan en riesgo nuestra salud. Es importante consultar a un experto en Nutrición para personas diabéticas que ayude a elaborar un esquema de alimentación adaptado a usted, según tus características físicas y estilo de vida.

Es importante saber para qué sirve la metformina, un ejemplo: es para perder peso en forma progresiva aprox. 1 kilo por semana, no tan rápido, porque puedes caer en debilidad, desnutrición, cansancio y en casos extremos depresión, es mejor ir lento pero seguro. Es bueno perder peso pero no morir en el intento, seamos conscientes al querer bajar nuestro peso.

También es importante mantener la actividad física, caminar, moverse, si hay tiempo inclusive el ingreso a un gimnasio, sería buena idea. Es importante saber que: la fibra (que se encuentra en alimentos como la gelatina) que se compone fundamentalmente de una combinación compleja de material hidrocarbonato no digerible, es un componente natural y hasta ahora muy olvidado en la dieta normal.

Dieta Occidental


La dieta Occidental típica contiene baja cantidad de fibra, ya que predomina el consumo de harina de trigo altamente refinada y a la escasa ingesta de frutas y verduras. Por lo antes expuesto sería bueno considerar la posibilidad de cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la alimentación, escoger mejor lo que vamos a consumir para ser cada vez más saludables.

Los malos hábitos pueden ser sustituidos por buenos hábitos, todo en exceso se acumula, por ello no es conveniente comer en exceso, antes de comer, es importante saber si lo que vamos a consumir es adecuado y en cantidades suficientes.

¿Cómo comer?


Disfruta comiendo, masticar lentamente, saborea la comida, para que los jugos gástricos puedan secretarse y se realice una buena digestión. Es conveniente no disfrazar la comida con sabores ni olores artificiales, no es bueno usar enlatados, todo debería ser lo más fresco y sano posible.

Actualmente existe mucha información acerca de la alimentación, la mayoría debe ser ajustada a nuestra realidad y a nuestro medio, por ejemplo comer las frutas que se dan en nuestro trópico, en fin a menos que contemos con buenos recursos económicos y de paso acceso a alimentos frescos importados, lo mejor es adaptarse a los alimentos que se consiguen en buena proporción en nuestro medio.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el balance de los alimentos, la dieta debe ser equilibrada, no excedernos en el consumo de proteínas ó de carbohidratos por eso es conveniente una accesoria con un Nutricionista, y de esta manera adaptarla luego a nuestros gustos.

lunes, 15 de octubre de 2018

Aderezos para ensaladas light


¿Estás harta de comer siempre las mismas ensaladas? Aquí tienes unas cuantas ideas para variar un poco con estos aderezos para ensaladas light. Uno para cada día. ¡Te chuparás los dedos!

1. Salsa De Yogur Al Curry

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 ajo picado muy fino, 1 pellizco de sal.
Preparación: mezclar todos los ingredientes en un bol con un tenedor hasta obtener una textura homogénea.

2. Salsa Griega Light

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1/2 pepino, 1 cucharadita de aceite de oliva, 5 hojas de hierbabuena o menta fresca, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

3. Salsa Romesco Light

Ingredientes: 100g de tomate natural triturado, 5 almendras tostadas, 5 avellanas tostadas, 1/2 ajo picado muy fino, 1 rama de perejil fresco, 1 cucharadita de pimentón en polvo, 1 cucharadita de vinagre, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

4. Vinagreta De Naranja

Ingredientes: el zumo de 1 naranja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre, 1 pellizco de sal.
Preparación: batir todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

5. Guacamole Light

Ingredientes: 1/2 aguacate, 1 tomate mediano maduro, 1/2 pimiento verde, 1/4 de cebolla, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 ramita de cilantro o perejil fresco, 1 pellizco de sal y zumo de limón al gusto.
Preparación: triturar todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

6. Crujiente De Jamón

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de tacos de jamón serrano sin grasa, 1 rebanada de pan cortada a dados, 1 cucharadita semillas de sésamo o girasol.
Preparación: saltear el jamón y las semillas en una sartén a fuego medio (sin aceite) hasta que estén crujientes, y añadir los dados de pan hasta tostarlos.

7. Salsa De Mostaza Light

Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de alcaparras.
Preparación: mezclar el yogur con la mostaza hasta obtener una textura homogénea y añadir las alcaparras.

Notas:


  • En la base del plato puedes poner: lechugas variadas, escarola, endibias, rúcula, canónigos, espinacas frescas o cualquier otra hortaliza de hoja verde.
  • Los ingredientes están calculados para una persona.


¿Y tú, tienes tus propios aderezos para ensaladas light? Me encantaría probarlos. ¿Quieres sentirte ligera y atractiva, y tener más confianza y seguridad en ti misma, pero estás harta de hacer dietas? Entonces no dejes de probar estas maravillosas recetas y compártelas con tus amigas.

viernes, 12 de octubre de 2018

Infertilidad, conoce sus causas


La infertilidad es un problema muy grande hay muchas causan que la provocan, una de ellas es la obesidad, en los hombres afecta la fertilidad al disminuir la calidad del semen además esto afecta a problemas del corazón debido al alto colesterol y altos niveles de grasas y a la presión arterial, ocasionando mal condición física debido a que nos cansamos al hacer actividades físicas, si hay mala presión arterial esto aumenta las probabilidades de disfunción eréctil porque hay una mala circulación de sangre y esto causa disminución de la testosterona que es la hormona que da a los hombres todos los rasgo masculinos.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), los obesos tienen 9 millones de espermatozoides menos que los varones con un Índice de Masa Corporal (IMC) normal.

El estudio de la prevención de la celulitis, se presentó en el último congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), celebrado los días 19, 20, 21 de Mayo en Valencia, pone de manifiesto la importancia del IMC en la fertilidad, puesto que mientras los varones normales (18,5 30) presentan unos 44 millones de espermatozoides por mililitro de media siendo un número considerable en la Infertilidad masculina

En el caso de los hombres que cuentan con seguros inbursa, la obesidad hace que tengan menos cantidad de espermatozoides y que éstos tengan menos movilidad, además de ocasionar disfunción eréctil y aumentar el índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Con este estudio del precio de los seguros de gastos médicos mayores, se puede demostrar que entre más sobrepeso exista hay menor calidad del semen, muchos factores causan la obesidad, como es el stress, la mala nutrición, la intoxicación de nuestro organismo, problemas hereditarios en fin, es importante la prevención en todo momento, para poder poder vivir una vida saludable y libre de todos los problemas y poder una sexualidad sana con nuestra pareja sin infertilidad.

La obesidad cada vez es un problema mas generalizado, existes muchas dietas, y muchas recetas sanas y que incluyas el ejercicio para poder mejorar tu estilo de vida.

la rutina diaria nos impide muchas veces ir al gimnasio y hacer actividades físicas, para poder mantenernos sanos, el metabolismos de muchas personas cada vez se vuelve mas lento por muchos factores como el sedentarismo, intoxicación de nuestro cuerpo por todos los alimentos procesados que consumimos.

Recomendación: si usted no puede tener hijos por su obesidad muchos especialistas en el area de la fertilidad recomiendan que reduzcan un 5% mas de su peso, ir con un nutricionista y empezar a hacer una dieta, ahora existen muchas dietas y diferentes rutinas para hacer ejercicio y asi poder bajar unas cuantas libras de más para poder aumentar las probabilidades de embarazo y no ser parte de las estadísticas de la Infertilidad.

Vivir sano y ejercer el control en comer algo saludable para el cuerpo es una necesidad. Muchas veces, las personas pueden sufrir de exceso de peso debido a problemas médicos y en tales casos, se requiere la ayuda de expertos en las ciencias de la salud para poder permanecer sano y libre de Infertilidad con nuestras parejas.