viernes, 12 de octubre de 2018

Infertilidad, conoce sus causas


La infertilidad es un problema muy grande hay muchas causan que la provocan, una de ellas es la obesidad, en los hombres afecta la fertilidad al disminuir la calidad del semen además esto afecta a problemas del corazón debido al alto colesterol y altos niveles de grasas y a la presión arterial, ocasionando mal condición física debido a que nos cansamos al hacer actividades físicas, si hay mala presión arterial esto aumenta las probabilidades de disfunción eréctil porque hay una mala circulación de sangre y esto causa disminución de la testosterona que es la hormona que da a los hombres todos los rasgo masculinos.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), los obesos tienen 9 millones de espermatozoides menos que los varones con un Índice de Masa Corporal (IMC) normal.

El estudio de la prevención de la celulitis, se presentó en el último congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), celebrado los días 19, 20, 21 de Mayo en Valencia, pone de manifiesto la importancia del IMC en la fertilidad, puesto que mientras los varones normales (18,5 30) presentan unos 44 millones de espermatozoides por mililitro de media siendo un número considerable en la Infertilidad masculina

En el caso de los hombres que cuentan con seguros inbursa, la obesidad hace que tengan menos cantidad de espermatozoides y que éstos tengan menos movilidad, además de ocasionar disfunción eréctil y aumentar el índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Con este estudio del precio de los seguros de gastos médicos mayores, se puede demostrar que entre más sobrepeso exista hay menor calidad del semen, muchos factores causan la obesidad, como es el stress, la mala nutrición, la intoxicación de nuestro organismo, problemas hereditarios en fin, es importante la prevención en todo momento, para poder poder vivir una vida saludable y libre de todos los problemas y poder una sexualidad sana con nuestra pareja sin infertilidad.

La obesidad cada vez es un problema mas generalizado, existes muchas dietas, y muchas recetas sanas y que incluyas el ejercicio para poder mejorar tu estilo de vida.

la rutina diaria nos impide muchas veces ir al gimnasio y hacer actividades físicas, para poder mantenernos sanos, el metabolismos de muchas personas cada vez se vuelve mas lento por muchos factores como el sedentarismo, intoxicación de nuestro cuerpo por todos los alimentos procesados que consumimos.

Recomendación: si usted no puede tener hijos por su obesidad muchos especialistas en el area de la fertilidad recomiendan que reduzcan un 5% mas de su peso, ir con un nutricionista y empezar a hacer una dieta, ahora existen muchas dietas y diferentes rutinas para hacer ejercicio y asi poder bajar unas cuantas libras de más para poder aumentar las probabilidades de embarazo y no ser parte de las estadísticas de la Infertilidad.

Vivir sano y ejercer el control en comer algo saludable para el cuerpo es una necesidad. Muchas veces, las personas pueden sufrir de exceso de peso debido a problemas médicos y en tales casos, se requiere la ayuda de expertos en las ciencias de la salud para poder permanecer sano y libre de Infertilidad con nuestras parejas.