martes, 16 de octubre de 2018

Mejorando los Hábitos Alimenticios


Es importante saber cómo podemos comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios, familiarizarnos con conceptos básicos, a la hora de planificar estrategias para mejorar nuestra alimentación. Es importante ir adaptándose a los cambios los cuales no deben ser bruscos y sin supervisión Médica. Los cambios en los hábitos de vida para mejorar la salud, incluyen a los cambios en hábitos alimenticios.

Es conveniente alimentarnos adecuadamente pero sin adoptar medidas extremas que pongan en riesgo nuestra salud. Es importante consultar a un experto en Nutrición para personas diabéticas que ayude a elaborar un esquema de alimentación adaptado a usted, según tus características físicas y estilo de vida.

Es importante saber para qué sirve la metformina, un ejemplo: es para perder peso en forma progresiva aprox. 1 kilo por semana, no tan rápido, porque puedes caer en debilidad, desnutrición, cansancio y en casos extremos depresión, es mejor ir lento pero seguro. Es bueno perder peso pero no morir en el intento, seamos conscientes al querer bajar nuestro peso.

También es importante mantener la actividad física, caminar, moverse, si hay tiempo inclusive el ingreso a un gimnasio, sería buena idea. Es importante saber que: la fibra (que se encuentra en alimentos como la gelatina) que se compone fundamentalmente de una combinación compleja de material hidrocarbonato no digerible, es un componente natural y hasta ahora muy olvidado en la dieta normal.

Dieta Occidental


La dieta Occidental típica contiene baja cantidad de fibra, ya que predomina el consumo de harina de trigo altamente refinada y a la escasa ingesta de frutas y verduras. Por lo antes expuesto sería bueno considerar la posibilidad de cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la alimentación, escoger mejor lo que vamos a consumir para ser cada vez más saludables.

Los malos hábitos pueden ser sustituidos por buenos hábitos, todo en exceso se acumula, por ello no es conveniente comer en exceso, antes de comer, es importante saber si lo que vamos a consumir es adecuado y en cantidades suficientes.

¿Cómo comer?


Disfruta comiendo, masticar lentamente, saborea la comida, para que los jugos gástricos puedan secretarse y se realice una buena digestión. Es conveniente no disfrazar la comida con sabores ni olores artificiales, no es bueno usar enlatados, todo debería ser lo más fresco y sano posible.

Actualmente existe mucha información acerca de la alimentación, la mayoría debe ser ajustada a nuestra realidad y a nuestro medio, por ejemplo comer las frutas que se dan en nuestro trópico, en fin a menos que contemos con buenos recursos económicos y de paso acceso a alimentos frescos importados, lo mejor es adaptarse a los alimentos que se consiguen en buena proporción en nuestro medio.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el balance de los alimentos, la dieta debe ser equilibrada, no excedernos en el consumo de proteínas ó de carbohidratos por eso es conveniente una accesoria con un Nutricionista, y de esta manera adaptarla luego a nuestros gustos.