martes, 18 de diciembre de 2018

Beneficios del yoga y que tener en cuenta para practicarla


Son muchas las personas que buscan mantener una buena figura y para ello recurren a diversos ejercicios que tonifican todo el cuerpo dependiendo del esfuerzo que le dediquen, sin embargo, aunque no es muy utilizado uno de los métodos más eficaces es el yoga, el cual es una disciplina que beneficia a todo el cuerpo, además de la mente y el espíritu.

Si estas interesado en practicar esta disciplina y quieres saber más acerca de este, a continuación, te hablare acerca de los beneficios del yoga.

Beneficios del yoga


Si bien es cierto que las personas recurren al yoga con el fin de ejercitar el cuerpo, no debes confundirlo con una simple rutina de ejercicios en la que realizaras grandes esfuerzos físicos, esto debido a que el yoga más que un ejercicio es una forma de vida. Si practicas yoga no debes tomarlo como una obligación o rutina, sino más bien como si fuera parte de tu vida, tan natural como estirar los brazos al levantarse y es que en la práctica de yoga no solo tendrás que realizar entrenamiento físico, sino también entrenamiento de respiración y meditación. Entre los principales beneficios del yoga se encuentran:


  • A medida que la practica sea más continua, la flexibilidad del cuerpo ira aumentando, así como también la tonificación de los músculos.
  • Las diversas poses que se adoptan en el yoga ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, un correcto funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio.
  • En el caso de las mujeres, ayuda a aliviar los dolores durante la menstruación.
  • Al ser un estilo de vida, evita que se acumulen grasas en el abdomen, además de mantener una buena figura siempre.


Como practicar correctamente yoga


Normalmente una sesión de yoga suele durar una hora, sin embargo, el tiempo de esta puede variar dependiendo de la persona, llegando hasta un máximo de una hora y media ya que sobre esforzarse puede dar resultados contraproducentes.

Antes de iniciar una sesión de yoga, debes realizar un calentamiento para evitar lesiones durante la sesión, para ello primero debes realizar posiciones estáticas en ambas direcciones dependiendo de la posición que se haya elegido, de esta manera los músculos se calentaran y se podrá trabajar más delante en todo el cuerpo sin descuidar ni una parte. Por otro lado, al finalizar una sesión se debe meditar durante unos 15 minutos, para que de esta manera el cuerpo y el espíritu se relajen luego del esfuerzo y concentración.